Santuario San José del Ávila

CIMG0448

Santuario San José del Ávila

    Se encuentra Ubicado al Final Avenida Baralt Norte e inicio de la Avenida Boyacá, en el Municipio Libertador al oeste del Distrito Metropolitano de Caracas. Fue Culminada en 1945. Construido por iniciativa de los Monjes Benedictinos, se desconoce quien estuvo detrás del diseño de la edificación, pero se presupone que fueron los monjes con ayuda de la comunidad creyente quienes se encargaron de levantar el templo, diseñarlo y ornamentarlo a sus necesidades.

    La Historia del Santuario San José del Ávila se remonta a la década de 1910, época en la que el Padre Machado adquiere los terrenos y funda una pequeña escuela parroquial, a la que le dio el nombre de niño Jesús, en 1915 siguiendo su convicción de ayudar a los niños necesitados crea un orfanato – internado para los niños pobres, en la misma parcela, ese mismo año trae la devoción a san José. En 1918 comienza la construcción del nuevo templo colocando la primera piedra del mismo pero debido a la falta de recursos y falta de financiamiento la obra fue paralizada al poco tiempo, por lo cual decide contactar a los Mojes Benedictinos de la Baviera Alemana. A quienes les fue encomendado el cuidar y continuar con las obras del Templo San José del Ávila. quienes gustosamente llegaron a Venezuela el 2 de abril del año de 1923, Lunes de Pascuas de Resurrección.

   Posteriormente, esta misma orden a principios de los años 40, debido al crecimiento de la comunidad creyente comienzan las obras para la construcción de la actual estructural del Santuario San José del Ávila. Las obras culminan en 1945 siendo inaugurado el templo solemne de San José del Ávila en diciembre del mismo año. Pasando así de ser una pequeña escuela orfanato a ser un convento de la orden Benedictina.

   En 1965 pasa de ser un Priorato Conventual a una Abadía la cual se mantuvo hasta la década de 1980 cuando se inició un período de reflexión y análisis para conectarse con una mejor manera de vivir y ver pasar los días en la orden, dada la construcción de la avenida Boyacá, el templo paso de estar aislado a las afueras de la ciudad a estar mucho mas integrado a la vida urbana de caracas, situación cual hacia conflicto con El deseo de vivir con los valores y exigencias de la vida benedictina.

   Esto motivó a los monjes a dejar Caracas y trasladarse a un lugar más apto que garantizase el adecuado ambiente de recogimiento, oración y silencio, propio del carisma monástico. Desde ese momento se comenzó a buscar un nuevo lugar para levantar una nueva abadía. Muchas visitas por todo el país se efectuaron hasta encontrar 64 hectáreas en Guigue en el lugar de los Altos de San Juan de Dios, alejadas de la población.

   En 1985, El Santuario de San José del Ávila en Caracas. pasa a ser sede de la Nueva Parroquia San Benito y hasta nuestros días, ha sido administrada por Presbiterios Diocesanos, quienes mantienen ahora el fervor de San José y San Benito Abad.

   Actualmente la Estructura de la antigua Abadía Funciona como Santuario a San Benito y sede del Colegio San José del Ávila. Esta edificación da indicios, en su primera parte de lo que fuese la Abadía, y al final de la gran casa con planta cuadrada y patio central, se encuentra la Iglesia San José. A diferencia de muchas iglesias de Caracas, está claramente dirigida: Más allá de una infinidad de figuras religiosas, se encuentra San José, Cristo y San Benito. Está relacionada con 2 Capillas: la Capilla del Hospital Vargas y la Capilla y preescolar San Benito y con el Santuario y Colegio de San José del Ávila.

Fuentes:
https://yellow.place/es/parroquia-san-benito-iglesia-san-jos%C3%A9-del-%C3%A1vila-caracas-venezuela
http://www.imgrum.org/media/1095173182283600048_564180787
http://www.minube.com.ve/rincon/iglesia-san-jose-del-avila-a3673970#modal-30600
http://www.churchomania.com/church/133613710048221/Parroquia+San+Benito+-+Iglesia+San+Jos%C3%A9+del+%C3%81vila

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s